Blog de Podoactiva

Dejamos huella en Etiopía gracias a la organización Entarachén-Vols



Este post es uno de los que más no ha gustado publicar. ¿Por qué? Abrimos el buzón de correo y nos encontramos esto:

 

Para que todos puedan caminar

 

Agradecimiento a Podoactiva y José Víctor Alfaro

 

Desde Mekanissa, Etiopía

 

“Todo comienza por un paso”. Paso a paso –y maleta a maleta-, con el Club de Montaña Javieres, llegaron a Etiopía las camisetas con el título del libro publicado con gran éxito por el fundador de Podoactiva, José Víctor Alfaro.

 

En Mekanissa, un barrio de la periferia de Addis Abeba, aquellas camisetas fueron distribuidas entre los niños que asisten cotidianamente al Centro Juvenil Don Bosco. En este centro de día gestionado por los salesianos, cada día más de quinientos niños y niñas, desde los cuatro hasta los veinte años, reciben formación, alimentación y diversos tipos de asistencia socioeducativa con el objetivo de garantizar una formación y una vida dignas a los hijos e hijas de las familias de uno de los barrios más vulnerables de Addis Abeba.

 

Desde hace ya varios años, Podoactiva y su director mantienen un compromiso firme con estos niños y niñas y, en colaboración con la ONG salesiana de Huesca Entarachén-Vols, se realizan cada año diversas iniciativas en apoyo de todas las acciones que se realizan en el centro educativo etíope.

 

 

En esta ocasión, las camisetas enviadas quisieron ser símbolo y expresión de la donación de los beneficios de la venta del libro del mismo nombre al Centro Juvenil Don Bosco. En una realidad educativa que intenta siempre optimizar los recursos recibidos, fueron usadas como equipación para jugar a fútbol, voleibol y baloncesto (pocos de estos niños y niñas tienen camisetas iguales y en buen estado como para uniformizarse como equipo); sirvieron para que los pequeños de la guardería cantaran más contentos que nunca en su función de final de curso con sus camisetas todas iguales; y llevaron esta sencilla frase en español a algunos bachilleratos de la zona, donde los jóvenes del Centro Juvenil las usaron como equipamiento para gimnasia.

 

 

En nombre de Entarachén-Vols y de los niños de Mekanissa, sirvan estas líneas como agradecimiento a Podoactiva y Víctor Alfaro por su compromiso personal y empresarial con un mundo más justo y con más esperanza. Un mundo donde la educación y la solidaridad avancen juntas, paso a paso, siempre hacia un futuro donde todos tengamos cabida”.

 

Teresa López Aznárez

Entarachén-Vols

 

 

En primer lugar, de parte de todo el equipo de Podoactiva, queremos dar las gracias a toda la organización Entarachén-Vols por dejarnos poner nuestro granito de arena y, especialmente, a Teresa por dedicarnos estas palabras.

 

Con la publicación del libro de Víctor Alfaro, Todo comienza por un paso, en el que todos los beneficios generados por los derechos de autor están destinados a la ONG Entarachen Vols y al proyecto “Football is life” de Cooperación Internacional, reforzamos nuestro compromiso con la asociación oscense.

 

Desde el principio, la Fundación Podoactiva y Víctor Alfaro se preguntaron “¿Por qué no conseguimos que cada persona que tenga el libro colabore humildemente con una buena causa? Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

 

Así pues, el libro Todo comienza por un paso surgió con el objetivo de enseñar y concienciar sobre la importancia que tienen los pies en nuestro cuerpo y, especialmente, en el mundo del deporte y el running, pero también de ayudar a los que más lo necesitan.

 

“Con lo recaudado vamos a ayudar a niños de Etiopía a través de la fundación Entarachen Vols, y a niños de la India, con el proyecto “Football is life”, afirmó en la presentación del libro Víctor Alfaro, quien también aseguró que “estamos encantados de poder echar una mano a estas organizaciones que ayudan a gente que de verdad lo necesita”.

 

 

Por ello, ha sido un verdadero placer para nosotros colaborar con este proyecto. 

¡Muchas gracias, no solo por estas líneas, sino por lo que hacéis cada día!

 

También puedes conocer, a través de la experiencia de Miguel Subirá, gerente de Podoactiva, el proyecto “Football is life” y cómo Podoactiva ha estado presente. En este artículo te cuenta en primera persona su viaje a la India.

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment