Blog de Podoactiva

Victor Alfaro: “La empresa responsable devuelve al entorno local el apoyo que le ha dado”



Arrancar una empresa desde la nada requiere de mucho esfuerzo y trabajo, pero también de muchas ayudas y apoyos personales que ayudan en el camino del crecimiento. El entorno local le aporta a una empresa, por lo que “la empresa responsable debe devolver al entorno la aportación para el desarrollo de su actividad, fomentando valores y apoyando iniciativas y entidades sociales que entronquen con sus objetivos y valores de empresa”.

Estas han sido algunas reflexiones que el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, ha planteado en el XVIII Congreso Estatal de Voluntariado que estos días se celebra en Huesca, donde ha participado en una mesa redonda junto con voluntarios de distintas entidades, para trata sobre el papel de los agentes locales en el fomento de iniciativas voluntarias y de carácter social.

Alfaro ha recordado sus inicios en el pequeño pueblo de Tierz, a los pies del Pirineo oscense, y ha destacado “la suerte de haber encontrado personas muy importantes para nosotros, que se han implicado en el proyecto y nos han ayudado a ser lo que somos”.

El director general ha hablado de la importancia en la sociedad actual de las “empresas con alma”, y ha expuesto algunos proyectos desarrollados desde la Fundación Podoactiva, como la Unidad Móvil, que lleva los servicios de podología a pequeños enclaves del territorio con población muy envejecida y difíciles comunicaciones, o los más de 300 eventos deportivos que apoya la empresa cada año. “Vamos a grandes ciudades y a pequeños núcleos, el objetivo es fomentar el deporte y los hábitos saludables”.

Alfaro ha destacado que “ayudar engancha”, y que cuando te mueves en entornos solidarios te encuentras historias con calado, como la de Abderrahman Ait, uno de los atletas paralímpicos amigos de Podoactiva, al ser proveedores del Comité Paralímpico Español.

El Congreso Estatal de Voluntariado es uno de los encuentros más importantes para el sector y está dirigido a personas y organizaciones enroladas en proyectos solidarios. Su propósito es profundizar en los aspectos que afectan al voluntariado y dar visibilidad social a una labor en la que ya participan cinco millones de personas en nuestro país. Se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca desde el jueves hasta el sábado.

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment