Blog de Podoactiva

¿Qué son los pies asimétricos?



No nos cansaremos de decirlo nunca, la revisión de la pisada de un deportista es uno de los pilares fundamentales que garantizan su rendimiento y salud.

 

Podoactiva lleva más de 10 años estudiando la pisada de miles de deportistas, ayudando a prevenir lesiones y mantener una marcha y carrera saludables. Los pies son nuestro único punto de apoyo contra el suelo y cualquier pequeño defecto en la manera de pisar puede afectar a la rodilla, la cadera o la espalda.

 

La forma de este y nuestra manera de pisar van a tener una gran repercusión en multitud de zonas de nuestro cuerpo, muchas alejadas de él. Nuestro pie está formado por tres puntos de apoyo.

Hasta la consulta de Podoactiva llegan cientos de atletas en busca de una solución para sus problemas. En muchos casos llegan con dolores en la espalda, las rodillas, caderas o dolores musculares, que son consecuencia de una mala pisada.

 

EL triatlón es un deporte de resistencia que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo actual.

 

Recibimos la visita de un deportista de triatlón en nuestra consulta de Podoactiva, que acude a una revisión de la pisada por unas molestias en el primer metatarsiano de su pie derecho. Al realizarle el estudio biomecánico de la marcha y la carrera, nuestros especialistas, detectaron que sufría una alteración de la pisada: pies asimétricos.

 

El pie derecho de nuestro paciente padece una insuficiencia crónica del músculo tibial posterior, que produce el aplanamiento total de la bóveda plantar y una mala función dinámica generando sobrecargas plantares y posteriores de todo el pie y piernas. Esto produce los dolores típicos de una fascitis plantar, así como molestias en el sóleo, gemelos e isquiotibiales.

 

Los pies asimétricos producen una asimetría de piernas (disimetría), porque como un pie se hunde más que el otro, también una cadera también se hunde más que la otra.

 

El triatlón es un deporte muy exigente, que requiere muchas horas de entrenamiento y dedicación, de esta manera es realmente importante mantener una pisada saludable, pues el mínimo defecto puede derivar en una lesión grave.

 

 

La solución para nuestros paciente triatleta son unas plantillas Podoactiva Élite Sport para compensar la posición de su pie derecho. Las plantillas pensadas y diseñadas especialmente para deportistas le permitirán mantener su actividad física y deportiva y corregir su pisada.

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment