Blog de Podoactiva

Presentación oficial de la Podoactiva Medieval Trail Montearagón



A once días del pistoletazo de salida de la Podoactiva Medieval Trail Montearagón, este martes se ha presentado a los medios de comunicación esta prueba deportiva que aúna deporte, tradición, historia y valores aragoneses en ocho kilómetros de bonitos paisajes en la Hoya de Huesca. En la presentación se ha dado a conocer, que además de la modalidad de Trail, la prueba contará con una modalidad a pie de seis kilómetros de distancia.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial de Huesca y en él han participado Javier Belenguer, alcalde de Quicena, Rafael Arpal, responsable de eventos deportivos de Podoactiva, Jesús Arroyo, presidente de Unesco Aragón Deporte y Antonio Gutierrez, presidente del Club Atletismo Huesca.

 

Esta carrera se enmarca dentro del programa de actos ‘Montearagón es el protagonista 2017’, que se organiza desde el Ayuntamiento de Quicena y que, según su alcalde “pretende poner en valor el castillo de Montearagón y lograr darle vida y recuperarlo como monumento y como patrimonio aragonés”.

El responsable de eventos deportivos de Podoactiva, Rafael Arpal, ha destacado que para la Fundación Podoactiva participar como patrocinador principal en este tipo de carreras es muy gratificante. “Desde la Fundación estamos orgullosos de poder formar parte de este de hito deportivo, que esperamos que año tras año se haga más grande, y cada vez más corredores se animen a participar”.

Para Jesús Arroyo, presidente de Unesco Aragón Deporte y uno de los organizadores de la carrera, esta prueba pretende ser única y diferente. “En la Podoactiva Medieval Trail Montearagón viviremos el deporte, la tradición, la cultura y los valores más aragoneses”.

Además, aunque su recorrido y exigencias no son demasiado altos, la prueba también se podrá hacer caminando. De este modo, los corredores se enfrentarán a una prueba circular de ocho kilómetros que rodeará el castillo de Montearagón, mientras que aquellas personas que hagan el recorrido caminando, lo harán durante seis kilómetros.

La jornada no solo contará con la prueba deportiva, sino que será amenizada con una recreación medieval a cargo de las asociaciones recreacionistas Feudorum Domini y Acha Quicena. En la propia rueda de prensa ha habido un pequeño adelanto, con la presencia del propio Abad de Montearagón leyendo un mandato real. Así, mayores y pequeños disfrutarán de un domingo cargado de tradición, deporte y buenos momentos.

Más información de la carrera e inscripciones aquí.

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment