Blog de Podoactiva

Podoactiva hará este viernes revisiones podológicas gratuitas en el Hospital Quirónsalud de Zaragoza



La unidad podológica Podoactiva del Hospital Quirónsalud Zaragoza practicará revisiones podológicas gratuitas para prevenir las patologías más frecuentes en verano. Esta iniciativa tendrá lugar este viernes, 1 de julio, de 10.00 a 13.30 horas, en el hall del Hospital de Día de Zaragoza (Avenida Gómez Laguna, 82 – La Floresta).

Con esta acción, Podoactiva persigue concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de los pies y enseñar a todos los pacientes cómo mantenerlos sanos. Los pies son nuestro único apoyo contra el suelo e influyen en otras estructuras de nuestro cuerpo.

El podólogo Carlos Martín, responsable de Podoactiva en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, ha explicado que esta iniciativa será “una demostración de lo que sería una exploración biomecánica de la marcha para concienciar a la sociedad de la importancia de la pisada respecto a las patologías que puede haber en el cuerpo”.

 

El pie es propenso a sufrir alteraciones a lo largo de nuestra vida, sobre todo de tipo ortopédico. Cavo o varo, son las principales tipologías de pie asociadas a patologías. Por ello, es recomendable visitar a especialistas podológicos que puedan valorar la idoneidad de nuestra pisada, desde la infancia, cuando es más fácil corregir los problemas, hasta la vejez.

El análisis de la pisada consiste en un estudio con plataforma para comprobar la presión plantar cuando la persona está quieta y cuando está en movimiento. Además, los médicos darán consejos y resolverán dudas relacionadas con la pisada como, por ejemplo, qué calzado es el correcto.

Nuestros pies también envejecen: el pie puede sufrir deformaciones, el tejido adiposo va desapareciendo, algunas enfermedades, como la diabetes, pueden generar problemas serios… Y lo mismo que acudimos al óptico para graduarnos la vista, debemos visitar al especialista para mantener una buena salud podológica.

 

No solo tenemos que vigilar nuestros pies, también nuestro calzado. Un gran porcentaje de personas utilizan un zapato más pequeño de lo que deberían. Pequeños detalles, como una puntera muy estrecha, no acertar con la talla, materiales poco transpirables o un excesivo tacón, pueden provocar patologías en nuestros pies como los temidos juanetes, los dedos en garra o los callos.

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment