Blog de Podoactiva

“Nos gastamos mucho dinero en la bici, pero nos olvidamos que lo más importante somos nosotros”



Aída Beteta, comenzó a practicar ciclismo a nivel competitivo hace cinco años, pero ha sido un deporte que siempre la ha acompañado desde que era pequeña. El ciclismo femenino está creciendo a pasos agigantados en los últimos años, y cada vez son más las mujeres que se hacen un hueco en este deporte.

Beteta suma a su palmarés numerosas victorias, pero la que destaca por encima de todas es la Gegant Pedra 2014, una prueba de larga distancia de 200km y 6500 acumulado en un día, “no solo es complicada por los kilómetros, sino por la dureza del terreno” aclara la propia ciclista. Su próximo objetivo es la Mediterránea Xtreme, una prueba de larga distancia por etapas.

Beteta, natural de Vila-Real (Castellón) es paciente desde hace dos años de Podoactiva y utiliza las plantillas tanto para practicar deporte como para su día a día. Hace unos meses tuvo una lesión en el vasto interno de la que se está recuperando. La ciclista ha visitado la sede central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, para realizarse el estudio biomecánico del ciclista YounextBike para mejorar su postura y rendimiento en la bicicleta. Los especialistas médicos le han recomendado este estudio ya que la lesión puede venir originada por un mal posicionamiento en la bicicleta.

Eres paciente de Podoactiva desde hace tiempo, ¿qué destacarías de los tratamientos?

Hace dos años que uso plantillas Podoactiva. El tratamiento me ha proporcionado mayor bienestar y comodidad tanto en mi día a día como a la hora de hacer deporte. Lo que más me gusta es el trato de los profesionales de Podoactiva, te hacen sentir como en casa y cuidan el mínimo detalle.

¿Qué sensaciones has tenido con el estudio biomecánico YounextBike?

Me ha sorprendido muchísimo. He descubierto que tenía un problema importante en la bici de carretera, no se ajustaba bien a las medidas de mi cuerpo, y muy probablemente mi lesión venga de este problema. En la bicicleta de montaña también ha habido cambios, que seguro me ayudan a mejorar mi rendimiento. Estoy muy contenta porque con los cambios que me han realizado en la bicicleta me siento mucho más cómoda y a gusto.

¿Qué destacarías?

Sobre todo los profesionales que te van llevando durante el estudio. Lo bueno de este estudio, no es solo que ajustan tu bicicleta a tu cuerpo y a tu potencia, es la importancia de la reflexión de cómo ibas antes colocado y cómo vas a ir ahora después del estudio. Las medidas, son números, pero tienen que estar justificados y razonados a cada ciclista. Me llevo mucha información sobre cómo mejorar mi rendimiento, mejorar la potencia de pedaleo en cada pierna, cuándo se ejerce más fuerza, el reparto de carga en los pies…

¿A quién se lo recomendarías?

 

A todos los que practican ciclismo de forma habitual, en mi opinión nos gastamos mucho dinero en la bici, pero nos olvidamos que lo más importante somos nosotros. A veces dejamos de lado cuidar cómo estamos incorporados en la bici y es de lo más importante, somos quién ejerce la fuerza sobre la bicicleta. Un estudio biomecánico nos aporta comodidad, eficiencia y evita lesiones.

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment