Blog de Podoactiva

Máscaras de protección facial para todos los públicos



Cuando pensamos en pacientes que utilizan máscaras faciales de protección casi siempre nos vienen a la mente deportistas de élite, que por su profesión necesitan volver cuanto antes al campo de juego. Pero, el deporte, a todos los niveles, implica contacto físico. Por eso, aunque las máscaras de protección las han popularizado los deportistas profesionales, la marca Younext, filial de Podoactiva, trabaja para poner al alcance de cualquier paciente este servicio.

Ignacio Lapunzina, con tan solo 11 años, sufrió un golpe con una bola de hockey hierba que le fracturó la nariz. Tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario Madrid Montepríncipe para recolocarle los huesos propios de la nariz. La operación, realizada por el doctor Eusebio Bullido, fue todo un éxito, pero Ignacio necesitaba proteger la zona de la lesión con una máscara facial.

Younext ha sido pionera en el desarrollo de un sistema que permite, a partir del escaneo en 3D de cualquier parte del cuerpo, diseñar con total precisión la protección adecuada para cada paciente. Gracias a la tecnología Younext se obtiene un molde milimétrico de la cara del paciente sin tener que manipular su rostro.

José Vico, podólogo responsable de la unidad de biomecánica Podoactiva del HM Montepríncipe, escaneó la cara del niño en el mismo quirófano tras terminar la operación. “Gracias a un dispositivo adherido a un móvil o tableta podemos obtener el molde perfecto de la cara del paciente, no es necesario manipular la zona afectada. Es como si hiciéramos una fotografía, pero en realidad obtenemos una réplica en 3D exacta de su rostro” comenta Vico.

El proceso de creación de una máscara personalizada comienza por el escaneo en 3D, que se envía inmediatamente a los laboratorios Younext, para diseñar el modelo e imprimir en 3D el molde. Los procesos de fabricación son rápidos, pues desde Younext son conscientes de la necesidad de agilizar el proceso de recuperación. Una vez se ha impreso el molde en 3D se aplica la fibra de carbono y la máscara facial está lista para usar.

 La protección resulta muy ligera y al estar diseñada de forma personalizada la visión no se limita y se adapta por completo al rostro, lo cual maximiza la protección y la recuperación de la lesión.

 

 

 

 

“En el caso de los niños este tipo de protecciones son muy adecuadas, ya que en el colegio o porque no tienen mucho cuidado, son niños, pueden llevarse un golpe en la zona y además de ser muy doloroso, puede perjudicar la recuperación”, dice el experto en biomecánica. Ignacio Lapunzina tendrá que llevar un mes la máscara facial durante el día y tres meses más cuando juegue al hockey hierba. “Recomendamos llevar la protección facial durante tres meses más para evitar que por un pequeño golpe se pueda repetir la lesión”, afirma José Vico.

Artículos Relacionados

Comentarios

2 Comments

  • santiago barral
    Posted at 11:06h, 11 junio Responder

    mi hijo rompió el malar y
    mi hijo rompió el malar y necesita jugar con protección durante un par de años. podeis mandar información ?

    • Podoactiva
      Posted at 12:47h, 13 junio Responder

      Buenos días Santiago,

      Buenos días Santiago,

      Gracias por escribirnos. En el siguiente email puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Younext para tratar este tema que nos comenta: info@younext.es

      Una vez hayan recibido el email se pondrán en contacto con usted.

      Un saludo.

Post A Comment