Blog de Podoactiva

Laura Prados, jugadora del CD Peñas, obtiene una beca deportiva para Estados Unidos



Laura Prados es jugadora de Segunda División en el CD Peñas y le han otorgado una beca deportiva para ir a Estados Unidos a formarse y jugar al fútbol. Ha estado en Podoactiva y hemos aprovechado la ocasión para conocerla un poco mejor y que nos cuente sus planes de futuro.

Llevas toda la vida con un balón entre los pies, ¿cuál ha sido tu trayectoria?

Empecé jugando a los 6 años en el equipo del pueblo, en Loarre. Cuando fui un poco más mayor empecé a entrenar en un equipo de fútbol sala en Huesca. Y desde los 12 años, hasta ahora, que tengo 23, he estado en el CD Peñas femenino.

¿Te dedicas en exclusiva al fútbol?

Siempre lo he compaginado con mis estudios. He estado estudiando Magisterio y ahora he acabado la carrera. El año pasado solicité una beca para ir a Estados Unidos a estudiar y jugar al fútbol, y en enero me iré allí.

¿En qué consiste esa beca?

Es una beca deportiva. Al jugar al futbol la universidad a la que voy me paga la matricula. Me voy al equipo de la Universidad de Clayton, en Georgia. Hay dos tipos de becas, una parcial, que es la que me han otorgado a mí y que cubre la matrícula de la universidad y algunos gastos; y una total que cubre todo, incluida la estancia y los viajes. A mí, aunque me hayan otorgado la beca parcial, es una ayuda bastante importante.

¿En Estados Unidos hay más oportunidades para dedicarte profesionalmente al fútbol?

Son mayores que las que tengo aquí. En España, el fútbol femenino no se considera como una categoría profesional. En otros países ya sí. Yo ahora mismo juego en un equipo de Segunda División, que si fuera una categoría masculina, estaría cobrando bastante dinero, pero no es el caso.

Por ejemplo, la categoría de regional en los equipos masculinos ya es prácticamente profesional, y nosotras, que estamos en Segunda División, no tenemos la misma consideración. Ayudaría mucho si a los partidos viniera a vernos más gente y tuvieramos más visibilidad en los medios.

Laura Prados, jugadora del CD Peñas, en las instalaciones de Podoactiva

¿Tienes intención de quedarte en Estados Unidos?

Mi idea es la de volver cuando acabe la beca, porque mi familia y mis amigos están aquí en España. También depende de cómo lo viva allí, quizá llegado el punto, me gusta tanto que prefiero quedarme, no lo sé.

¿Cuánto tiempo dura la beca?

En principio me voy 4 meses, vuelvo de nuevo a España y otra vez me voy otros 4 meses. Es un curso académico entero, cuya duración son dos semestres de cuatro meses. En total serían 8 meses de estancia.

¿Qué crees que te va a aportar esta experiencia?

Es una gran oportunidad para perfeccionar mi inglés. Soy profesora, y soy consciente de que hay que tener un nivel alto del idioma. Tengo claro que donde mejor se aprende es fuera. Vivir en otro país te obliga a hablar en ese idioma y aprendes mucho más rápido.

 

Estás en Podoactiva para realizarte un estudio biomecánico de la pisada

Sí, he venido a Podoactiva porque tengo los tobillos muy inestables y me hago muchos esguinces. El especialista me ha recomendado unas plantillas deportivas, y yo también creo que mejoraré. La forma de pisar tiene una relación directa con las lesiones en un deportista. Vengo a Podoactiva de la mano del club, y creo que la tecnología y los estudios biomecánicos que se realizan son muy beneficiosos para los deportistas.

Yo espero poder prevenir futuras lesiones y mejorar mi rendimiento. Creo que con las plantillas deportivas de Podoactiva mejoraré, y sobre todo espero poder evitar las lesiones en los tobillos. Me las llevo a Estados Unidos, igual creo comunidad Podoactiva allí.

 

 

Las jugadoras del CD Peñas, Laura Prados, Sara Beyosta y Raquel Dominguez en la sede central de Podoactiva

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment