Blog de Podoactiva

La vuelta al cole: cómo elegir el calzado infantil



Desde que los niños empiezan a caminar solos, el calzado se convierte en un elemento importante que influye en su desarrollo físico.

Por eso es clave elegir un zapato adecuado a sus características y edad. Te damos unos consejos para acertar con la elección:

1. Material: elige piel o tela, para favorecer la transpiración del pie.

2. Hay que asegurarse que desde el dedo más largo quede una distancia de 0,5 a 1 centímetro para llegar a la puntera del zapato. Los pies de los niños son muy elásticos y se pueden comprimir, sin que ellos lleguen a notar dolor. Por eso es tan importante asegurarse de elegir el calzado adecuado, rara vez un niño se quejará de que el zapato le queda pequeño.

3. Los pies de los niños crecen más o menos rápidamente, cuando elegimos calzado infantil, no hay que comprar nunca un zapato grande para que el niño pueda utilizarlo durante más tiempo. Esto puede provocar ampollas e incluso alterar su forma de pisar.

4. Es recomendable escoger un zapato con cordones o hebillas que aporten sujeción al empeine, así como un contrafuerte semirrígido para controlar los movimientos del tobillo.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment