Blog de Podoactiva

El consejo de la semana: las etapas de crecimiento de un niño



 

En la etapa de crecimiento que va desde los 4 a los 10 años del niño, el menor puede sufrir “growing pain”, también denominados dolores del crecimiento. Estas molestias aparecen en los talones y rodillas por el desarrollo de la extremidad inferior.

Durante este periodo es recomendable revisar su forma de pisar para descartar anomalías biomecánicas que puedan agravar este tipo de dolores.

El cartílago de crecimiento, llamada placa epifisaria, es una zona en el extremo de un hueso en desarrollo. Las células del cartílago se convierten en células óseas con el tiempo. Mientras sucede esto, los cartílagos de crecimiento se expanden y se unen y van creciendo los huesos. Una de las patologías relacionadas con las etapas del crecimiento de un niño es la denominada enfermedad de Sever. Este es un problema óseo doloroso que se produce por la inflamación del cartílago de crecimiento del talón.

La enfermedad de Sever es una causa frecuente de dolor en el talón que se produce en los niños en crecimiento, especialmente en aquellos que son físicamente activos. La enfermedad de Sever es similar a la enfermedad de Osgood-Schlatter, que afecta los huesos de las rodillas.

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment