Blog de Podoactiva

El consejo de la semana: El drop de la zapatilla



 

Desde hace tiempo se habla mucho del término drop. El drop de la zapatilla es la diferencia de altura entre la zona del talón y la del antepie.

La altura del drop es importante adaptarla a las necesidades de cada corredor, pues modificará los grados de movimientos en las articulaciones que intervienen al correr y afectará a la dinámica del resto del cuerpo.

La altura recomendable del drop de la zapatilla varía en función de la técnica de carrera, del peso, estilo, biomecánica y preferencia de cada corredor. Lo importante es correr biomecánicamente compesado y sin sufrir molestias, para ello te recomendamos acudir a un profesional.

Si se desea bajar la altura de drop, se debe hacer de forma progresiva para evitar sobrecargas musculares.  El calzado diseñado para el Running suele variar entre 0-2mm del calzado minimalista y los 12mm del calzado tradicional y con mucha amortiguación. No intentes pasar de 12 a 2 mm de  forma brusca, debes hacerlo de manera que tus músculos y articulaciones se adapten. La idea de reducir el drop es para obtener una posición del pie más natural y mejorar la sensación que proporciona el apoyo sobre el terreno. Sin embargo, la reducción de drop no está indicada para todos los corredores y debe personalizarse en función de sus características.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment