Blog de Podoactiva

El atleta Abderrahman Ait se prepara para Río 2016 en Marruecos



Podoactiva acompaña hacia el sueño olímpico a Abderrahman Ait, al que conocimos el año pasado cuando llegó con una lesión hasta nuestras consultas de Castellón.

Ahora mismo se encuentra en Marruecos preparándose para Río 2016. Esta misma semana Marca, publicaba un reportaje sobre el atleta, que ha decidido volver a su tierra para entrenarse allí hasta la gran competición.

 

Ait sabe lo que significa la palabra lucha, ya que desde que tuvieron que amputarle el brazo cuando era solo un niño ha tenido que buscarse la vida como ha podido. Cuando salió de su ciudad natal lo hizo a bordo de una patera, jugándose la vida por cumplir su sueño. “Mi idea era mejorar mi futuro, pero no como un inmigrante más que se conforma con un trabajo, sabía que podía llegara a ser uno de los mejores paralímpicos del mundo”, dice. Y lo ha conseguido. Eso sí, el camino no ha sido nada fácil, su vida ha sido una auténtica maratón de obstáculos. ‘Si quieres miel, aguanta las picaduras’ es su lema y él lleva años aguantándolas.

 

Convertirse en campeón olímpico no es fácil, ni tampoco barato: viajes, entrenamientos, estancias… Podoactiva está ayudando a Abderrahman a conseguir su sueño, el oro olímpico. Durante estos meses vamos a seguir su evolución y vivencias hasta el gran momento de Río 2016.

 

Ya contábamos hace unas semanas la historia de Abderrahman, ahora queremos seguir dando a conocer al gran atleta que hay tras la gran persona. Durante estos meses, ha trasladado su residencia a Ifrane, una ciudad situada en el Atlas Medio en Marruecos, a 2.200 metros de altura, un ambiente ideal para sus entrenamientos. El centro de alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) no está a su alcance económico

 

El propio atleta cuenta en el diario deportivo Marca que es difícil para él encontrar patrocinadores. “La beca no te da para vivir. Entrenamientos, viajes, competición, zapatillas… Y súmale el alquiler de una casa y la manutención. Es mucho dinero. Además, tengo que mantener a mi mujer y mi hija y enviar ayuda a mi madre a Marruecos. “.

 

Podoactiva, junto con sus otros patrocinadores, apoya de manera firme al atleta, no solo para conseguir el oro, sino en este largo camino hacia la meta y conseguir un sueño.

#PersigueTuSueño

Vídeo: Un día con Abderrahman Ait

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment