Blog de Podoactiva

Caso clínico Podoactiva: disparo con arma de fuego



Hasta la consulta de Podoactiva llegó un paciente con un problema en la marcha. Hace más de 25 años sufrió un accidente con un arma de fuego, que fortuitamente se disparó en su pie izquierdo. El paciente tuvo que ser intervenido quirúgicamente de una forma precoz, con el objetivo de reconstruir huesos del dorso del pie mediante fijación quirúrgica. En la intervención se retiraron todos los proyectiles que localizaron al realizar la cirugía.

En la imagen se muestra la radiografía lateral del paciente. Como se puede observar en la imagen, algunos proyectiles quedaron alojados en el pie. Estos proyectiles no producen ningún tipo de sintomatoloigía, por lo que no fueron retirados quirurgicamente.

Después del proceso de rehabilitación, el paciente genera una marcha alterada debido a la deficiencia de movimiento que genera en las articulaciones del pie. Acude a consulta para intentar mejorar la estabilidad de la marcha. Nuestra compañera Almudena Sánchez, podóloga y experta en biomecánica de Podoactiva Zaragoza realizó un estudio biomecánico al paciente. Tras obtener los resultados del estudio prescribió unas  plantillas personalizadas que facilitaran la marcha.

Tras la revisión mensual del tratamiento, la adaptación por parte del paciente es muy positiva y camina con mayor seguridad.

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment