Blog de Podoactiva

Consejo de la semana: la importancia del calzado de seguridad



 

El calzado de seguridad forma parte del equipo de protección individual del trabajador. Es de vital importancia utilizarlo siempre que la actividad a realizar lo requiera. Desde Podoactiva aconsejamos utilizar siempre calzado de fabricante que combine ligereza y protección. Un calzado demasiado pesado impedirá que desarrollemos bien nuestro trabajo y sobre todo hará que se nos quiten las ganas de utilizarlo por la incomodidad.

Proteger los pies en el trabajo cuando se desarrollan actividades que impliquen riesgo es una costumbre que se debe adoptar. Nuestros pies están expuestos a caídas de objetos, impactos en el talón,  u objetos puntiagudos; en este caso debemos elegir zapatos con resistencia en la punta y en el tacón, así como contar con una suela resistente.

En la medida de lo posible el calzado de seguridad debe ser transpirable, para que el aire circule. La incomodidad, mala adaptación  o poca transpiración hará que nos cueste más utilizar este tipo de calzado. Cuanto más ergonómico sea su diseño, mejor.

Aplastamiento, atrapamientos, pinchazos, salpicaduras químicas o descargas eléctricas entre otros, son los accidentes que se pueden sufrir en un entorno laboral.

Las consecuencias por no utilizar el calzado adecuado en un entorno laboral pueden ser nefastas. Hasta nuestra consulta llegó esta misma semana una paciente que salvó su dedo tras caerle una plancha metálica en el pie, gracias al uso de las botas de trabajo. Aquí puedes leer su historia.

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment