Blog de Podoactiva

Consejo de la semana: vigila la postura de los niños



 

Durante las épocas de desarrollo es de vital importancia mantener una buena higiene postural. En los niños que pisan con las puntas de los pies hacia dentro, todavía es más importante vigilar este tipo de posturas, ya que evitar adoptar estas posiciones ayuda a frenar la malformación.

 

Muchos niños cuando se sientan en el suelo adoptan una posición denominada “W”. Las caderas están rotadas hacia dentro y los tobillos permanecen en rotación externa. Se denomina de esta manera porque si  mirásemos desde arriba se vería una especie de W formada por la posición de las piernas.

 

Tanto las caderas como las rodillas reciben una presión excesiva que repercute a la larga en posibles alteraciones de la marcha. Asimismo, los músculos de estas articulaciones también se ven afectados llegando a producir dolor.

 

Para los niños resulta una posición cómoda, pero debemos ofrecerles otras alternativas como sentarse con las piernas estiradas hacia delante, con las piernas cruzadas o en una silla. La posición en “W” no está recomendada en ningún caso

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment